Testimonios

Soy un Medico, edad 62, peso 78 kilogramos, altura 185 cm y he practicado a correr larga distancia todos los días durante unos 10 años y he corrido en varios maratones cada año.

Descubrí el calzado de Feelmax por primera vez este otoño, 2010 y hasta ahora he corrido aproximadamente 500 km usando Panka’s. Al no tener ninguna experiencia previa al correr de forma natural, me dolieron las pantorrillas durante la primera semana, pero después no hubo problemas debido al calzado. He observado un cambio en el paso, ahora al caminar no apoyo sólo en el talón sino en todo el pie, lo que considero que es la forma natural originaria del ser humano.

También ha habido una notable activación de los pequeños músculos de los pies. Esto también ha sido demostrado aún a pesar del hecho de que mis pies no han sufrido de frío extremo cuando he estado corriendo en la nieve hasta una temperatura de 19º centígrados. En el tiempo más frío, he empleado un par extra de calcetines de lana. En condiciones de humedad un par de calcetines herméticos han resultado ser muy convenientes. Los suela del calzado no ha sido deslizante y el contacto con la superficie de contacto al correr es mucho más cercana que con el calzado habitual para correr. Es una experiencia inspiradora para la planta del pie el sentir las cambiantes características de la carretera. También parece que la capacidad de equilibrio aumenta. Ahora después de experimentar las claras ventajas del empleo de calzado de Feelmax dudo en usar cualquier otro zapato para correr. Hasta ahora he competido en carreras de 10 km y espero con muchas ganas la próxima media maratón y luego a la maratón.

Mi esposa – edad 62, peso 67 kilogramos, altura 168 cm – con quien siempre corro, también se acostumbró a Panka después de dos semanas para acostumbrarse y está muy satisfecha con ellas.
Conociendo la creciente importancia del calzado apropiado para los pies, hemos adquirido calzado Feelmax de niños para seis de nuestros 12 nietos como regalo de Navidad.
En mi experiencia profesional he tratado a bastantes atletas con problemas de dolor en las extremidades inferiores y he recomendado el calzado de Feelmax a la mayor parte de ellos, muchos de los cuales ya estaban familiarizados con este calzado.

En mayoría de los casos, la ideología detrás del uso de plantillas es totalmente contraria al refuerzo de la musculatura de los pies y lo mismo se aplica a la amplia maquinaria de la mercadotecnia del calzado para correr. En primer lugar, ellos parecen empeñados en reparar los problemas que ellos mismos crean. El pie humano ya posee la humectación necesaria para la marcha, que sólo se necesita de ser activada. Estoy convencido de que los existentes modelos de calzado Feelmax poseen el “eslabón perdido” en el desarrollo de calzado para beneficio de la humanidad y de que, por tanto, hay un enorme potencial económico relacionado con ello.

Jussi Timgren, Fisiatra, doctor en medicina
Usando el calzado minimalista de Feelmax he notado una mejora en el equilibrio del pie y del cuerpo. Probablemente los músculos de la pierna y la cadera están más” despiertos”, ya que la posición de la cadera adopta una posición más óptima. Además, la posición de los pies ha mejorado durante el andar, y la sensación del terreno ha mejorado también. Lo que me sorprendió fue que el cuerpo y los músculos rápidamente se acostumbraron a la nueva información transmitida por la planta de los pies, y mi paso cambió en pocos días. No más dolor de espalda por la mañana, después de un largo día de trabajo.

¡Muy bien, ninguna vuelta atrás! Lo recomiendo a todos los golfistas.

Antti Mäihäniemi, PGA Golfista profesional
He corrido algo más de 7.000 km con Feelmax Osmas desde diciembre de 2009. Se pueden usar “durante todo el año”: en la nieve, en la pista, en el asfalto (si el paso es correcto).

Los Osmas también son apropiadas para competición, he estado corriendo en muchos maratones y ultramaratones (de 6 horas y competiciones de 100 km). Mi mejor registro personal de maratón de 2h. 15m. lo hice con mis Osmas.

El calzado es ligero y sienta bien. El correcto ancho y forma los hace muy cómodos. La suela es muy fina pero extraordinariamente duradera. Corriendo con Feelmax, he notado que el paso es más corto y más natural. En mi opinión la recuperación después de una maratón es más rápido que con zapatos de correr normales.

Los zapatos de correr “normales” que usaba anteriormente causaban heridas en los tobillos, pero después de cambiar a Osmas, éstas desaparecieron en pocas semanas. Cuando corrí otra vez con el antiguo calzado, los problemas volvieron.

Jarmo Väänänen, Corredor de maraton y ultramaratón
Hola, desde hace mucho tiempo (desde el verano pasado) quería darle una opinión sobre el calzado Feelmax que compré. Los he estado usando para correr (al aire libre y en la cinta de correr) y para ir a pasear con los perros en un bosque rocoso y por caminos de asfalto. ¡Los zapatos me dan la sensación de tener un nuevo sentido! O incluso mejor, al caminar y al correr tengo la misma sensación que cuando era un niño. Ahora, al tener casi 50 años he de confesar que hace ya que mucho tiempo desde que me sentía así. El calzado protege muy bien contra piedras afiladas/tallos/cristal roto, al mismo tiempo que la sensación de ir descalzo es real – los músculos del pie se están desarrollando continuamente, y el suelo se siente de una forma completamente nueva. Practico Pilates y he notado una notable mejora en el equilibrio.
Marja Nykänen, Entusiasta de Pilates
La fuerza del músculo del pie es muy importante en la práctica del snowboard, ya que el peso corporal se transfiere rápidamente a la tabla y el control del equilibrio corporal se consigue principalmente usando músculos de la pantorrilla y del pie.

Mi programa de entrenamiento de verano consistió en carrera a campo través en distintos tipos de terreno, con calzado Feelmax a fin de mejorar el control del equilibrio y reforzar los grupos de músculos en pantorrillas y espinillas.

Era más seguro correr con calzado Feelmax que con calzado común ya que el calzado Feelmax previniene la torsión de los tobillos debido al impacto más próximo con el terreno a diferencia de lo que ocurre con suelas más gruesas del calzado común.

Cuando corro uso principalmente el calzado de piel Panka, pero en mi tiempo libre prefiero llevar el calzado Lappa.

Ilkka Eemeli Laari, campeón de snowboard
He estado observando atentamente el andar de mi hijo de 3 años llevando el calzado de Feelmax y he notado las siguientes ventajas en su empleo, en comparación con el calzado ordinario para niños:

1. La diferencia más destacable es la libre torsión dorsal de los dedos del pie, ausente hasta en el calzado más ligero. La suela de un calzado ordinario permanece inflexible durante todas las etapas del paso. Creo que el calzado Feelmax ayuda al desarrollo de los músculos internos y a la proprioception.
2. Mi hijo se siente feliz de llevar el calzado de Feelmax, sobre todo durante el verano cuando hay un fuerte deseo de quitarse los zapatos y calcetines al jugar al aire libre. Este calzado ligero y flexible no dificultan sus actividades del mismo modo que un calzado rígido.
3. Sin duda alguna puedo recomendar el calzado de Feelmax como los primeros zapatos para niños. Al aprender a caminar, la planta del pie obtiene los mismos beneficios y sensaciones que al caminar sin calzado. Además se ha confirmado que es innecesario corregir el pisar de los niños, con un calzado rígido y soporte para el tobillo.

TTE de Janne Sahlman, Doctor especialista en Ortopédia y Trauma, Hospital Universitario de Kuopio, cirugía Podológica.
El Calcetín de Feelmax®Toe también es apropiado para botas de esquiar. Cuando el pie no suda, no se enfría tan fácilmente. Cuando era más joven, padecí congelación en los dedos de los pies, y la circulación sanguínea en mis dedos siempre ha sido mala. No he sufrido de pies helados con los Toesocks del pie de Feelmax®. Creo que la circulación de la sangre ha mejorado ahora.
Toni Nieminen, Medallista Olímpico de Oro del Salto con esquís
Hola,
Compré calcetines de dedo Coolmax a ustedes hace unas semanas, porque esperaba que ellos ayudaran a mis pies que tienden a ampollarse durante las carreras largas. ¡Corrí mi primera Maratón el sábado, y mis pies estaban bien! Realmente, ni una sola ampolla. ¡Así que gracias por los fantásticos calcetines!
Tiina Horttanainen